Mi intención es convencer a todas esas personas que aún no han tenido el placer de leer Covenant, una saga formada por:
Los libros Daimon y Elixir en realidad son dos precuelas con solo 60 páginas, así que en realidad la saga está compuesta por 4 libros. Aún editorial Kiwi ha de publicar el 5 y último libro, Centinel, que si estáis ansiosos por leerlo lo podéis encontrar en español en Wattpad.
Todos los libros los puntúo con un 5/5, aunque unos son mejor que otros.
En realidad fueron los primeros libros que leí de Jennifer L Armentrout, una de las mejores escritoras de género juvenil y Young Adult que podréis encontrar en toda la historia de la literatura juvenil (vale, quizás he exagerado un poquito jeje). Después me leí la tan famosa saga Lux de ella, que no me defraudó.
Hace dos años, en un verano, una amiga que leía tanto como yo me dijo que leyera Covenant, no me dijo que el libro fuese especial ni nada parecido, así que yo no me tomé ese libro con muchas ganas. Pero vaya mi sorpresa al sentirme sumergida en una increíble historia que combina un amor que me dejaba con el corazón literalmente a mil y acción a tope. Una combinación perfecta.
Amé esa historia desde la primera página hacia la última del cuarto libro. Amé a cada uno de los personajes (sobre todo a Aiden OH DIOS MÍO).
Acabé la saga en tan solo tres días, sí, TRES. No había momento en que me aburriera.
Jennifer L Armentrout nos presenta a una protagonista muy poco usual, Alex es muy divertida y humana a la vez, juro que me partía de risa por las conversaciones entre Alex y Aiden. Claro que si es una historia de acción, Alex tiene que ser valiente también. Yo creo que esta chica lo tiene todo.
Aiden por el contrario es el controlador de todo, es muy maduro y tiene un pasado muy traumático que le hizo madurar en muy poco tiempo y estar a cargo de su hermano pequeño, una casa, y ser uno de los mejores centinelas del Covenant. Ah, claro, y ser tan guapo que despierte el interés de Alex.
Me encantó como Jennifer pintó a Aiden, me pareció un chico muy cariñoso e increíblemente amable (cosa que no suele suceder en la literatura juvenil) pues Jennifer demostró como puedes enamorarte locamente perdida de un chico amable sin necesidad de que sea un pervertido y un guaperas.
Me he leído como 5 veces toda la saga entera y aún sigo sin cansarme. A veces busco una página en concreto (sin pretender leerme el libro) y me encuentro devorando toda la saga entera.
Mi libro preferido es Deidad, el 3o. Supongo que es porqué por fin pasa algo tan esperado en el final que ansiaba que pasase.
En serio, si no tenéis que leer nada y os pinta bien esta saga, no dudéis en coger el libro y empezar.
Os mando saludos:)